Un adolescente fue agredido por personal policial en la Dirección Provincial de la Niñez, cuando intentaba ingresar a las oficinas de las autoridades, y los trabajadores volvieron a reunirse en asamblea para evaluar la situación.

"Está más que claro cuál es la posición de esta gestión, no ha habido respuesta a las cuatro condiciones de las que habíamos hablado antes del paro", señaló Laura, trabajadora de la entidad, y agregó: "Estamos desconcertados, la política es inundar el lugar de policías", interpretó.

Fuentes de la repartición provincial con oficinas en cortada Ricardone y Mitre, un adolescente quiso ingresar al despacho de la directora, Claudia Aguilera, y un policía para impedirlo lo golpeó en la cabeza, lo que provocó una herida de consideración. 

Luego de la agresión, llegaron al lugar varios móviles policiales y la actividad en el lugar se vio afectada por el operativo.

A pesar del golpe recibido, contaron empleados de Niñez, el adolescente permaneció un buen rato en el edificio sin recibir atención médica. 

El joven golpeado es uno de los adolescentes contenidos por los operadores de Niñez, y que atraviesan alguna clase de situación de riesgo social por la que han sido distanciados temporalmente de sus familias.

"La única medida que tomaron fue instalar una puerta de hierro en la escalera de la Dirección, que en los próximos días solo se va a abrir de afuera", señaló la trabajadora.

Una situación similar se había vivido en la institución a fines de octubre, cuando dos adolescentes fueron detenidos en el momento que llegaron a la Dirección Provincial de la Niñez para pedir, como cada medio día, tickets para comer en el bar de La Toma. Al encontrar la reja cerrada, perdieron la compostura y golpearon la puerta, hecho que derivó en una detención que, según denunciaron organizaciones sociales, fue violenta y represiva.

Tras la agresión, los trabajadores decidieron organizar un acampe frente a las oficinas de Ricardone 1345 en reclamo de mejores condiciones laborales y políticas públicas para garantizar los derechos establecidos en la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescente. 

Al acampe se sumó un paro de actividades por un incidente con otro adolescente, que derivó en la renuncia de Alicia Giménez, a cargo de la Dirección Provincial de la Niñez en Rosario, y Horacio Coutaz, el subsecretario de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe. En su lugar asumieron Claudia Aguilera y Andrea Travaini.

A pesar del cambio de mando en la dirección, los conflictos continuaron y derivaron en otra intervención policial violenta.