sec-corbata

Un plan para dejar pipí-cucú al Independencia

La provincia se trae en manos un master-plan para recuperar algunas partes de las 120 hectáreas del parque más representativo de la ciudad

El gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario diseñan por estas horas un plan especial para reformar parte del Parque Independencia, y según prometen, dejarlo a la altura de las grandes ciudades metropolitanas del mundo.

Con la idea de reforzar el perfil turístico, histórico, deportivo y de entretenimiento de Rosario, las dos administraciones buscan definir un proyecto integral para revitalizar y poner en valor parte del terreno de más 1,25 km², es decir más de 120 hectáreas que representa más del 12 por ciento de las áreas verdes de la ciudad.

Para dar el puntapié inicial, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz recorrieron el Parque donde se puso un plazo aproximado de dos meses, para que un equipo especial elabore un master-plan que impulse la recuperación del predio ferial de la ex Sociedad Rural, el Hipódromo Rosario, el Estadio Municipal Jorge Newbery y el espacio e instalaciones donde funcionara el parque de diversiones.

Sin embargo, por el momento no han revelado la forma en que se encarará la inversión, si será netamente con fondos públicos o intervendrá una parte privada, ni qué intervenciones puntuales se realizarán en los sectores que representan un tercio de la superficie total. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo