sec-corbata

Un jueves clave en las negociaciones paritarias

Será una tarde movida la de este jueves para las autoridades del gobierno provincial encargadas de avanzar en varias negociaciones paritarias fundamentales. Los gremios estatales, municipales y docentes fueron nuevamente convocados y se espera que reciban una oferta superadora que destrabe los conflictos que derivaron en paros y manifestaciones.  

Los primeros en encontrarse con los representantes del gobierno provincial serán ATE y Upcn, citados para las 16 en Casa de Gobierno. La oferta inicial, presentada el pasado 18 de febrero, aseguraba un salario de bolsillo de 10 mil pesos para marzo en la categoría inferior (un 25,7 por ciento de aumento), concluyendo en septiembre con otro 2,5 por ciento (28,23 en total). La misma fue rechazada de plano.

En tanto, quienes también retomarán la negociación serán los trabajadores municipales de la provincia. La reunión pasó del martes a este jueves con la promesa por parte de los intendentes y presidentes comunales de que la propuesta salarial para Festram será mejorada. 

Por el lado de los maestros, que acudirán a las 18.30 al ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, la expectativa es grande ya que los gremios señalaron que volverán al paro la próxima semana en caso de no recibir una oferta superadora. El ofrecimiento inicial proponía un sueldo mínimo de 10.800 pesos para marzo y de 11.655 en julio (30,1 por ciento).

El miércoles, en la apertura del año lectivo, el gobernador Miguel Lifschitz deslizó que la administración provincial va a “mejorar la oferta en lo que sea posible”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo