Dueño de sus silencios Enrique Marucci es desde hace horas preso de sus palabras. El mandatario de la localidad de San Jorge, a 180 kilómetros de Rosario, dio una polémica entrevista donde criticó el actual Código Penal y pidió a las autoridades de la provincia sumar un fiscal permanente en la localidad por distintos hechos de violencia y robo.

“Si nadie va preso ¿Qué soluciones nos podemos dar? Te dicen que no pueden hacer nada si no tenes pruebas firmes. Antes se detenía a una persona por sospechoso o averiguación de antecedentes. Las leyes cambiaron. El socialismo tiene esa mentalidad muy flexible. Y no se quieren meter. No es un tema de derecha o izquierda”, señaló en un reportaje.

Hasta ahí, las críticas seguían el tono de un dirigente político, pero Marucci siguió: “Los derechos humanos antes eran para proteger a las víctimas. Ahora son para los delincuentes. Eso de los derechos humanos surgió porque los policías te metían preso y te pegaban. Ahí se defendían a las víctimas”, recordó y opinó: “Que cambien las leyes y que vaya todo el mundo preso. Queremos que le devuelvan la autoridad a la Policía. Tienen que explicar por qué no van presos”.

Según el mandatario, es necesario contar con un fiscal que trabaje y viva en San Jorge. “Son momentos complicadísimos para la ciudad. Deben trabajar acorde a la situación. Se modificaron las leyes en favor de la delincuencia. Tenemos las manos y pies atados. Que se pongan a laburar y hacer leyes firmes. Si fuera presidente de la Nación cierro las cámaras y hay que volver a lo riguroso: garrotazo”, sostuvo y concluyó: “Con estas leyes de la democracia no lo van a solucionar. Mientras siga la democracia con estas leyes no vamos a solucionar el problema dela seguridad. Si alguien no va preso tienen que dar la solución”.