sec-corbata

Un informe destaca que creció el empleo registrado en Santa Fe

La tasa de empleo de la provincia creció un 1,6 por ciento en 2015 respecto al año anterior, con la industria manufacturera y el comercio como los sectores que más impulsaron la creación de fuentes laborales, informó este viernes el gobierno provincial.

Medida en puestos de trabajo la tasa es equivalente a 7.553 nuevos empleos registrados en relación a 2014, agregaron desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El informe señala que “en el segundo trimestre se alcanzó el pico más alto de cantidad de puestos para la serie 2007-2015, con una cifra promedio de 491.350 trabajadores”.

Las cifras surgen de la publicación del boletín estadístico del Observatorio Laboral de la Provincia, que elabora el índice a partir del empleo privado registrado en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP). El período medido va de enero a octubre de 2015, último dato actualizado en el SIPA.

De acuerdo al informe del Observatorio, “el crecimiento del empleo registrado en los dos principales aglomerados urbanos (Santa Fe y Rosario) en este período supera el crecimiento observado en el total provincial”.

Así, mientras en el Gran Rosario se obtuvo un tasa de 2,7 por ciento (equivalente a 6.450 puestos de trabajo más que los registrados en 2014), en el Gran Santa Fe el guarismo llegó al 2 por ciento (equivalente a 1.404 puestos de trabajo más).

En cuanto a los sectores de actividad, “la industria manufacturera y el comercio son las actividades que más aportan al empleo registrado total”, señala el informe.

La primera representa el 24 por ciento con 119.194 trabajadores, y el comercio el 19 por ciento con 93.854 empleados registrados.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo