sec-corbata

Un incendio forestal de gran magnitud afecta al este de Bariloche

Un incendio forestal de gran magnitud, iniciado este martes por la tarde en una zona despoblada del este de Bariloche, está fuera del control de los brigadistas y bomberos, y obligó a la policía al corte de la Avenida de Circunvalación de la ciudad, informó Defensa Civil municipal, a cargo del operativo de combate a las llamas que reúne a varios organismos.

Pablo Cavalli, jefe de Defensa Civil, informó a Télam que el incendio tiene aproximadamente unos 50 metros de frente, se inició por causas que se desconocen cerca de un pinar de la empresa de electricidad Edersa, y obligó al corte de ruta por seguridad, en función de la visibilidad reducida por humo y el tránsito de vehículos de gran porte.

Además de 15 brigadistas forestales, concurrieron a combatir el incendio bomberos voluntarios urbanos de varios cuarteles, agentes de Parques Nacionales, y efectivos de Gendarmería Nacional y la policía provincial, con una fuerte presencia de móviles de distinto tipo y mucho equipamiento.

El fuego se inició en terrenos cercanos a la Avenida Esandi, que une la Circunvalación con la Avenida Costanera de acceso este a Bariloche, detrás del barrio Las Victorias.

Cavalli precisó que “no hay viviendas amenazadas por el incendio”, aunque indicó que el fuego se acercó a la Estación Transformadora La Paloma, una de las principales estructuras del sistema energético de la ciudad.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo