Cerca del mediodía de este viernes se registró un incendio en calle Santa Fe, casi esquina Lavalle, de unas casillas precarias que se encontraban en una lonja de espacio entre la calle y un complejo de edificios. En ellas habitaban cartoneros y algunas personas dedicadas al cirujeo.

De las cuatro casillas que había, tres quedaron completamente destruidas y se registraron dos heridos: un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado, y una mujer con quemaduras leves en el brazo y algunas partes del cuerpo.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos Zapadores que cortaron calle Santa Fe, entre Castellanos y Lavalle, durante el accionar. Rápidamente lograron sofocar el incendio y luego realizaron las tareas de enfriamiento correspondientes.

Las causas que originaron el incendio son inciertas según expresaron los efectivos que trabajaban en el lugar. Uno de los damnificados, por su parte, aseguró a Rosarioplus.com que fue intencional, motivado por el deseo de algunos vecinos de que las casillas sean removidas del lugar. Además preciso que las llamas “se iniciaron en la puerta de acceso a las casillas y con el viento, el fuego se propagó hacia adentro”.