El pasado lunes 22 se cumplieron dos años de la trágica muerte de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, los dos adolescentes que fallecieron en un accidente de tránsito en Pellegrini y Provincias Unidas. Pero el homenaje será este domingo, en la calle Recreativa, entre las 8:30 y las 12:30. Familiares y amigos, que conformaron el grupo "Justicia por Emi y Faku", estarán en las inmediaciones de Oroño y el Río.

Pero además, habrá una muestra fotográfica en conmemoración de los dos chicos fallecidos en un siniestro vial. Todos aquellos que se acerquen a participar de la jornada, se llevarán folletos concientizadores sobre la seguridad vial y un presente alusivo.

Emi y Faku volvían de una fiesta en Funes en el Fiat Uno que conducía Federico Gómez, amigo de ambos, la madrugada del 22 de febrero de 2014. El joven al volante venía muy rápido pese a que, como sostienen sus familiares, ambos adolescentes le pidieron en reiteradas oportunidades que bajara la velocidad. Al cruzar Provincias Unidas por Pellegrini, Gómez perdió el control del vehículo y se estrelló contra un acoplado que estaba estacionado.

El joven resultó ileso, pero los dos adolescentes fallecieron en el acto. Por ambas muertes, Gómez fue condenado a tres años de prisión, pero de cumplimiento condicional, en abril del año pasado. El fallo fue duramente criticado y apelado por los familiares de Emi y Faku. Paralelamente, la madre del conductor del automóvil, la sargento de policía Sonia Gómez, fue imputada por supuesto encubrimiento y alteración de pruebas en la escena del accidente. Puesta a disponibilidad por la Policía de Santa Fe, aguarda la posibilidad de ser llevada a juicio.