Una persona falleció este viernes luego de que un árbol se le cayera encima, producto de los fuertes vientos que se registran en la región. El episodio se registró en la zona de bulevar Seguí al 5300, se presume que en medio de la fuerte tormenta de las últimas horas. 

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, confirmó a Rosarioplus.com que la víctima “era una persona que venía circulando y en su camino se cae un árbol, un eucaliptus”. Explicó que se trata de “una zona de árboles frondosos” en donde se está trabajando con cuadrillas. 

Desde Fiscalía precisaron que la víctima, de 37 años, falleció producto del traumatismo de cráneo que le produjo el golpe de las pesadas ramas que cayeron sobre él. De todos modos, se realizará una autopsia para confirmarlo.

Si bien en un primer momento se había especulado con que se tratara de un ciclista, señalaron que en realidad iba caminando por la zona cuando ocurrió el episodio. Se trata de un vecino de la zona. 

Sobre la situación en la ciudad, Ratner aseguró que la tormenta que azotó la región fue “muy severa” y pidió a la gente “que no salga si no es necesario” porque hay riesgos aún en las calles, que se deberán evaluar. Vale recordar que son muchas las denuncias por árboles y ramas caídas en la ciudad tras la tormenta desatada en las primeras horas del día, algunas de las cuales habían caído sobre autos y calles.

Investiga el caso la fiscal Mariana Prunotto. Por jurisdicción, actúa personal de la comisaria 19º.