Este viernes, un grupo de mujeres se acercó hasta la sede de la Semtur para entregar sus currículums con el fin de reinsertarse al mercado laboral haciendo lo que bien saben hacer: manejar. No son novatas tras el volante. Se trata de las ex choferes de Tirsa Victoria, quienes luego pasaron a Rosariobus y hace unos meses se quedaron sin trabajo porque se les venció el contrato. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Victoria Cañete, una de las choferes que se acercó a dejar su CV, aseguró: "Desde la empresa nos recibieron muy bien, estamos realmente muy conformes". Precisó que fueron cinco las mujeres que se acercaron para postularse "pero durante la próxima semana se van a ir presentando más compañeras interesadas en volver a trabajar", aclaró.  

Victoria contó su historia. Ella trabajó en Tirsa y luego 13 años en Rosario Bus. "Hasta que en enero de 2016 no renovaron el contrato", resumió. 

También Verónica habló por Sí 98.9 con Ariel Bulsicco sobre la movida de este viernes. "Nosotras estamos más que capacitadas para realizar esta tarea, así que lo que pretendemos es que se nos considere para poder volver a entrar al mercado laboral", remarcó. En la misma línea que su compañera, aseguró estar muy conforme con el recibimiento que tuvieron por parte de la empresa y que espera que su pedido sea tomando en consideración.