sec-corbata

Un femicidio que no pasará desapercibido

Distintas agrupaciones se reunieron para asegurarse de que la causa avance. La mujer era afiliada a ATE y trabajaba como asistente en una escuela de Empalme Graneros. Había decidido separarse de su pareja, el presunto asesino que el jueves será imputado

La muerte de Graciela Noemí Príncipe a manos de su pareja no es una más. La víctima era asistente en una escuela de Empalme Graneros, afiliada a ATE, activa participante en diferentes marchas y había decidido separarse de quien horas después se convirtió en su asesino. Desde el gremio avisaron que se hará un seguimiento especial para que el caso avance en la Justicia.

“Chela, como la llamaban sus amigas y familiares, era una compañera asistente escolar, quien desempeñaba tareas como ayudante de cocina en la Escuela Nº 456. El femicidio de Graciela es un duro golpe”, señalaron desde ATE Rosario a través de un comunicado.

Graciela falleció en el Heca tras recibir once puñaladas.

Esta vez, la víctima fue una mujer identificada con un gremio que desde hace mucho tiempo insiste en la importancia de denunciar desde la primera agresión. Pero no es el primer caso con aristas similares.

Majo Gerez, secretaria de Género de CTA Rosario, habló con Rosarioplus.com y dejó en claro que el caso dejará huella y no será uno más en un año que estará atravesado por el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad.

“Por tratarse de una compañera esto impacta con otra fuerza hacia el interior del movimiento de mujeres. El femicida tenía denuncias de una pareja anterior y una vez más cuando se hace el recorrido de la historia se encuentran fallas en la Justicia”, reveló Gerez.

Las distintas agrupaciones, que este martes se reunieron en ATE para asegurarse de que la historia no quede en la nada, decidieron que durante el próximo ciclo lectivo habrá actividades alusivas en la escuela donde trabajaba Graciela, además de un seguimiento permanente de la causa que ya tiene detenido al presunto asesino.

“Ahora acompañaremos a la familia en el pedido de Justicia. Esperamos que la causa se tome con perspectiva de género, algo que venimos pidiendo hace un tiempo importante a partir de la cantidad de misóginos que nos encontramos”, contó Gerez, quien desde su lugar insiste en darle visibilización permanente a los femicidios. Una problemática que más allá del #NiUnaMenos parece no tener una solución a la vuelta de la esquina. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo