sec-corbata

Un día sin ir al super para que bajen los precios

El boicot pasó a ser una medida clásica en la lucha contra los aumentos desmedidos. Proponen que el próximo 7 de abril nadie compre en las grandes cadenas para que de una vez el gobierno tome medidas en torno a la inflación

La CTA y la Cooperativa Consumidores Libres, acostumbrada a poner la lupa sobre los precios que se disparan sin freno aparente, proponen un boicot contra los supermercados. La consigna es clara: no ingresar a ninguna de las grandes cadenas durante el próximo 7 de abril. Buscan que la movida se replique en todo el país y que, finalmente, el gobierno tome medidas definitivas.

“Es una medida que pretendemos tenga alcance nacional. Hay que manifestarse, protestar por los aumentos para que la autoridades tomen cartas en el asunto”, contó a Rosarioplus.com el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

No es la primera vez que en los últimos meses se arma una cruzada de estas características. Ya hubo boicot contra el precio de la carne, la lechuga y el tomate. “En este caso lo que proponemos es no entrar en todo el día a los grandes supermercados. Es una movida sin precedentes”, señaló Polino.

Desde Consumidores Libres, que promueve el boicot con el aval de la CTA de Pablo Micheli, consideraron que “tendremos respuesta en la medida que esto se difunda desde hoy hasta el día indicado”.

“No hay que entrar en las grandes cadenas de supermercados, formadores de precios, no es nada contra el negocio de barrio. Es una señal de protesta por los fuertes aumentos de caracter especulativo que se produjeron en los últimos tiempos. Queremos que las autoridades nacionales intervengan y obliguen a retrotraer los precios”, amplió Polino.

Inflación y Descanso Dominical

Para el titular de Consumidores Libres, el escenario que promete el presidente Macri para el próximo semestre, con una paulatina baja de la inflación, no es posible. “Si no se toman medidas no veo que puedan bajar los precios, sin dudas continuarán los aumentos”, dijo el ex Diputado Nacional.

Por otro lado, respecto a la Ley de Descanso Dominical que por estos días ocupa a los concejales rosarinos, Polino aportó su opinión: “Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto, lógicamente a favor de los trabajadores”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo