El espacio "Justicia por Mercedes Delgado", junto con diferentes organizaciones sociales y políticas, se concentrarán este martes frente a los tribunales provinciales en el marco de la audiencia pública de apelación de la condena al asesino de la militante social de barrio Ludueña, ultimada en 2013 durante un enfrentamiento a balazos entre bandas.

Desde las 9, las compañeras del comedor San Cayetano, lugar donde trabajaba la mujer fallecida, entregarán mate cocido y torta fritas en las puertas de los tribunales. Mientras se desarrolla la audiencia, se llevarán a cado distintas actividades que concluirán con un guiso popular.

"Siempre somos positivos en cuanto a la decesión de la justicia", afirmó Juan Ponce, hijo de Mercedes Delgado, en diálogo con Rosarioplus.com. "Muchas organizaciones estamos luchando por esta causa y tenemos esperanzas", agregó.

A fines de febrero, el juez José Luis Mascali condenó a Héctor Daniel Riquelme, homicida de Mercedes Delgado, a 16 años de cárcel por el crimen de la militante social, ocurrido el 8 de enero del 2013. En aquel verano, Riquelme estaba en su casa de Bielsa 6049 junto con otras personas entre las cuales se hallaba un menor de edad. Desde allí disparó contra David Ferriol, Ramón y Jonatan Piedrabuena, quienes se encontraban en la esquina de Garzón y Bielsa. Uno de los disparos impactó en el cuerpo de Mecha, quien caminaba por calle Bielsa al 6100, cuando salió a buscar a su hijo más chico, al oír los disparos.

Riquelme fue detenido recién el 25 de septiembre de 2014 por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la ciudad de Santa Fe. Estuvo más de 20 meses prófugo de la Justicia.