Un chico de 15 años, primer campeón mundial de carreras de drones

El británico Luke Bannister se convirtió en vencedor de la competencia que se celebró en Dubai, donde construyeron un circuito al aire libre para la ocasión

Los drones surgieron como una herramienta audiovisual, pero adquirieron tanto éxito que ya hasta compiten. La primera carrera mundial se celebró este fin de semana en Dubai, y en ella un chico de 15 años fue el gran vencedor.

Dubai fue el lugar de la competencia de aviones no tripulados, donde se construyó el primer circuito al aire libre diseñado especialmente para la ocasión, con siete kilómetros de longitud y hecho a medida para este título mundial, una prueba que evaluaba la habilidad y la destreza de los pilotos al mando de los drones, que en algunos momentos de la competición llegaron a volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Un total de 32 equipos de 19 países viajaron al emirato para tener la oportunidad de hacerse con algún pellizco del millón de dólares en premios que entregaron los organizadores.

La competición concluyó el pasado sábado y dejó una gran sorpresa: el primer campeón mundial de carreras de drones es Luke Bannister, de Somerset, Inglaterra, de 15 años, cuyo equipo se llevó 250.000 dólares en premios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo