Los familiares de las víctimas de gatillo fácil y violencia institucional montaron un simulacro de cementerio frente a la sede de la Fiscalía de Homicidios, ubicada en Montevideo 2278, como otra forma de reclamar mayor celeridad en la investigación de las causas penales a su cargo. 

"Buscamos que nos atiendan los fiscales y nos den respuesta", afirmó Julieta, hermana de Jonatan Herrera, el joven que fue asesinado por personal policial en enero del 2015 mientras lavaba su auto en barrio Tablada. "Queremos que dejen de encubrir a la policía", agregó.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, la joven comentó que hace tres meses, junto a familiares de víctimas de violencia institucional y organizaciones sociales, se conformó una multisectorial para reclamar justicia.

"Decidimos hoy venir a montar una especie de cementerio para que vean que son ellos nuestros muertos", afirmó Julieta, y agregó: "Hay causas que ni siquiera están los responsables detenidos".

Las cruces que se montaron frente a fiscalía recuerdan a Jonatan Herrera, Franco Casco, Gerardo Escobar, Alejandro Ponce, Maximiliano Zamudio, Jonatan Ojeda, entre otras víctimas.

Además, permanecerá cortada la calle en Montevido, entre Oroño y Alvear, hasta que los fiscales a cargo de las causas se comuniquen con los familiares.