Un camionero de Entre Ríos denunció ante la policía local haber trasladado "como mochilero" a una persona muy parecida a Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce luego de un operativo de la Gendarmería durante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut. A partir de la declaración del transportista, ahora es buscado en inmediaciones de Ceibas, Gualeguaychú y la costa del río Uruguay, en la provincia mediterránea.

La denuncia que formalizó Pedro Miño, de 73 años, afirma que el domingo último "alrededor de las 9.30 aproximadamente, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas (en el tramo que la une con Gualeguay) un ciudadano le hace 'dedo' por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo".

Este testimonio fue el que tomó la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos para buscar al joven, según confirmó a la agencia Télam su titular, Favio Juriajura, quien además indicó que esa denuncia no sería el único elemento con el que trabaja la policía, sino que se han sumado más testimonios y filmaciones que respaldan la exposición del camionero y dan cuenta de la presencia de un joven con características físicas similares a las de Maldonado.

Según la exposición de Miño, a la que tuvo acceso Télam, "el joven (que transportó) tenía 25 años de edad aproximadamente, pelo largo con rastas y abundante barba, con una contextura física delgada".

Agrega que el joven se trasladaba en bicicleta "y se le había roto el pedal y que, -según contó- venía desde el sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay", distante a unos 100 kilómetros del lugar donde el camionero lo contactó.

Miño ratificó en sede policial que el hombre que trasladó era Maldonado, a partir de tres fotografías que le mostraron al momento de su declaración, en la que además contó que el joven "se mostraba tranquilo, lúcido, ubicado en el tiempo y espacio y contento por el trato que recibió de parte de la gente de la zona".