sec-corbata

Un avión aterrizó antes por una falsa amenaza de bomba

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que viajaba desde Aeroparque rumbo a San Carlos de Bariloche, debió aterrizar de emergencia este viernes al medidía en Neuquén ante una amenaza de bomba.

De acuerdo a fuentes aeroportuarias, la amenaza se recibió en el call center de la línea aérea, desde donde rápidamente se contactaron con el comandante del vuelo 1.682 que aterrizó en Neuquén, al ser el aeropuerto más cercano y el de mejores condiciones para revisar el aparato.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisaron el avión y determinaron que era una falsa alarma.

El avión "salió a las 9. 55. Venía normal el vuelo y a las 11 nos pidieron que busquemos el equipaje de mano que estaba guardado en las gabetas", explicó el pasajero en declaraciones al canal de noticias TN.

"Nos avisaron que íbamos a aterrizar porque había un equipaje no reconocido", continuó, y explicó que tras bajar en Neuquén por las escaleras del avión les informaron que "había una amenaza de bomba" y los dirigieron al hangar, a unos 150 metros del aparato. 

"La tripulación de abordo lo manejó bastante bien porque no dio información en el avión...hubiera sido distinto si lo decían arriba" del vuelo, consideró, y agregó que tras descender los pasajeros fueron cacheados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo