Un alumno de la Escuela Secundaria 13 de Troncos del Talar, Buenos Aires, abrió fuego dentro del establecimiento este lunes por la tarde. Según testigos, todo se inició tras una discusión entre compañeros de curso por una disputa que había nacido en Facebook.

Pasadas las 13, en el inmueble que comparten la Escuela Secundaria 13 y la Primaria 11, ubicado en el partido de Tigre, un alumno de segundo año discutió con un compañero por una disputa ante una publicación que se había iniciado en la red social. Uno de los jóvenes, de 19 años, se escapó del establecimiento educativo apenas finalizada la discusión, pero luego regresó con un arma. Efectuó tres disparos sobre su compañero aunque ninguno de ellos provocó heridos.

Las balas impactaron en vidrios y paredes de aulas donde otros menores de edad desarrollaban con normalidad su actividad escolar. Los docentes intentaron mantener la calma en el lugar hasta que finalmente la Policía llegó y redujo al agresor para luego trasladarlo a la comisaría.

Desde el gremio Suteba explicaron que “la situación fue de alto riesgo y generó conmoción en ambas escuelas”.