sec-corbata

Turquía derribó un avión de combate ruso cerca de Siria

La Fuerza Aérea turca derribó un avión de combate ruso Mig 23 que supuestamente había violado el espacio aéreo turco. La nave cayó en territorio sirio, cerca de la frontera con Turquía, según informó el diario Hürriyet, citado por EFE. 

Desde el Kremlin negaron que el avión estuviera por fuera de los límites sirios: “Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares”. Uno de los tripulantes de la nave se eyectó del avión en llamas, pero habría quedado prisionero de rebeldes sirios.

El Ministerio de Defensa de Rusia identificó al avión derribado en Siria, por un posible ataque desde tierra, como un cazabombardero Su-24 de la fuerza aérea rusa. Además, Rusia dijo que la nave se encontraba en el espacio aéreo sirio: "Durante todo el vuelo, el avión se encontró únicamente sobre el territorio de Siria, circunstancia que fue registrada por los dispositivos de vigilancia", aseveró el organismo, citado por EFE.

Inicialmente, la información señalaba que la Fuerza Aérea turca había derribado un cazabombardero, aparentemente del modelo Mig-23, cerca de la frontera sirio-turca, que supuestamente violó su espacio aéreo.

El avión cayó en territorio sirio, a pocos kilómetros de la frontera de la provincia turca de Hatay y los pilotos del caza abatido se salvaron saltando en paracaídas.
Un vídeo difundido por la cadena turca NTV muestra claramente la imagen de la nave en llamas que se precipita sobre un terreno boscoso.

Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo