No pega una: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, metió la pata al darle el pésame a la viuda de un soldado muerto cuando prestaba servicio en el país africano de Níger. "Sabía para lo que se alistó, pero imagino que aún así duele", le dijo el líder norteamericano a la pobre mujer, despertando las críticas de la oposición.

Las palabras de Trump fueron reveladas por la demócrata Federica Wilson, que acompañaba Myeshia Johnson, mujer del del sargento David Johnson, con quien tenía dos hijos de 6 y 2 años y que está embarazada del tercero. Según contó Wilson, Trump llamó por teléfono a Myeshia y fue entonces cuando le dijo tan desafortunadas palabras.

"Es muy insensible. Es una locura. ¿Por qué tienes que decir eso?", dijo Wilson en declaraciones al Miami Herald. "No dices eso a alguien que ha perdido a un familiar, el padre, el cabeza de familia. Puedes limitarte a decir 'siento mucho su pérdida. Es un héroe'", agregó.

Johnson es uno de los cuatro militares norteamericanos que murieron en una emboscada en Níger. Es el ataque más sangriento durante la presidencia de Trump y ya pasaron dos semanas sin que el presidente se exprese al respecto.

El cadáver del sargento Johnson, de 25 años, fue identificado 48 horas después y según Wilson estaba en tan malas condiciones que el funeral no pudo celebrarse con el ataúd abierto.

Por su parte, la Casa Blanca se defendió alegando que las conversaciones del presidente con las familias de los héroes estadounidenses que han hecho el sacrificio final "son privadas", según informó la CNN.