Donald Trump fue elegido por la prestigiosa revista estadounidense Time como el personaje del año. En la edición anual, el presidente electo de los Estados Unidos posó para la tapa y se completó con el título "presidente de los Estados Divididos de América".

Time elige anualmente “para bien o para mal” la persona que ha tenido mayor influencia en los acontecimientos del año en los Estados Unidos y en el mundo. La publicación no le esquivó duante la campaña a posicionarse contra el magante inmobiliario.

En agosto, publicó una tapa donde un dibujo de Trump mientras se derretía. Es que en esa época muchos pensaron que sus acusaciones contra Barack Obama por haber “fundado” el Estado Islámico podrían hacer perder las elecciones. Dos meses después, la misma publicación tituló “debacle total” sobre la misma ilustración del rostro de Trump, pero ahora totalmente derretido. Por aquel entonces se filtró una grabación sexista del magnate que complicó su candidatura.

¿Por qué lo eligieron?

Según los editores, Trump “recuerda a América que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es tan poderosa como la confianza que tenemos en aquellos que la pronuncian”. El resto de los candidatos eran Hillary Clinton, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y la cantante Beyoncé. Los editores agregaron: “Por empoderar a un electorado oculto transmitiendo su furia y comunicando en directo sus miedos”.