Tribunales sin aire acondicionado: empleados no atienden y cortan la calle

​“Es inhumano para cualquiera trabajar sin aire acondicionado, pero nosotros trabajamos encima con papeles sueltos y no podemos prender ventiladores porque se vuelan”. En Tribunales provinciales, los empleados este martes dijeron “basta” y salieron a la calle para denunciar, en el marco de una nueva ola de calor, que hace dos años que trabajan con altas temperaturas y sin refrigeración.

Aseguran que aguantaron ya suficiente. Pero que llegaron al límite. Y por eso, este martes, dejaron de atender al público y salieron a la calle. Decidieron cortar el tránsito en calle Balcarce, entre Montevideo y Pellegrini, para manifestar públicamente su descontento y pedir una respuesta inmediata. 

“No entra aire por las ventanas. Chorreamos. Les cae agua a los papeles. Los papeles se pegan en los brazos”, describía esta mañana una empleada la situación que viven, diariamente, quienes trabajan en Tribunales provinciales, en diálogo con el periodista de Sí 98.9 Nacho Pellizzón. “Es imposible. El público se descompone delante nuestro y nosotros también”, resaltó. Se estima que unas 4 mil personas circulan diariamente por el edificio de Balcarce y Pellegrini, sin contar la gran cantidad de empleados que allí trabajan. 

Crédito: Rosarioplus.com

“Hace dos años que reclamamos y presentamos proyectos técnicos ante la corte, que son factibles de implementar para solucionar el problema, pero no se han llevado a cabo”.

Crédito: Rosarioplus.com

Por lo pronto, la comisión directiva del gremio que nuclea a los empleados judiciales fue convocada por autoridades para conversar sobre el tema. Una vez que termine la reunión, se definirá en asamblea cómo se sigue la protesta. 

 

Los empleados dijeron “basta” y salieron a la calle para denunciar, en el marco de una nueva ola de calor, que hace dos años que trabajan con altas temperaturas y sin refrigeración → bit.ly/1okyi16

Posted by RosarioPlus on martes, 16 de febrero de 2016

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo