Un joven fue asesinado, este viernes por la madrugada, en el patio de su casa, ubicada en Corrientes al 3100. La víctima fue hallada por su padre, que este viernes, apenas había amanecido, se encontró al salir de su casa con tres hombres que ingresaron presurosos, abrieron fuego adentro de la vivienda y escaparon apenas un instante después. 

Según fuentes policiales, Héctor Ramírez, de 62 años, encontró a su hijo sin vida en el patio de su casa de Corrientes 3166 con heridas de bala en la cabeza, el pecho y en el brazo derecho. El examen inicial de los peritos criminalísticos contó 16 orificios en el cuerpo del joven, identificado como Héctor Miguel Ramírez, de 22 años.

El padre de la víctima le comentó a los policías del Comando Radioeléctrico, a los cuales había llamado, que vio a tres hombres desconocidos entrar a su vivienda -sin dificultad, pues la puerta estaba abierta-, que no sospechó nada malo pues supuso que serían conocidos de su hijo, y que escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

Tras los disparos, los intrusos escaparon a pie hasta una calle lateral donde los aguardaba un auto. Según el padre de la víctima, sería un Volkswagen Vento de color blanco. Cuando el hombre ingresó al domicilio vio a su hijo tendido en el piso y sin vida.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación explicaron que todavía no se determinó cuántos orificios de bala corresponden a ingresos de proyectil y cuántos a salidas. Pero de los 16, diez se ubican en el cráneo de la víctima.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, quedó a cargo de la investigación del caso y empezó por pedir a la Municipalidad el registro de imágenes de las cámaras del sistema de videovigilancia para rastrear el vehículo de los asesinos. Sin embargo, el fiscal descartó sin esperar más la hipótesis del robo. "En la vivienda había otras personas, pero estos hombres sólo entraron para ejecutar a la víctima y a nadie más, y tampoco intentaron buscar otra cosa", dijo Moreno. 

El joven asesinado, reveló el fiscal, tuvo "conflictos con la ley penal" y, además, había tenido enfrentamientos con "otras personas con conflictos con la ley penal".