Un hombre que había intentado robar en una cochera de calle San Juan al 2400 falleció tras ser baleado el jueves al mediodía. Tanto la víctima como un compañero recibieron disparos en el tórax por parte de un policía retirado, quien sufrió el arrebato y portaba un arma de fuego. 

El asaltado, Omar Druetta de 69 años fue imputado por el homicidio, agravado por el uso de arma de fuego y también por tentativa de homicidio por el otro joven, que se encuentra delicado. El Juez penal Héctor Núñez Cartelle le dictó prisión preventiva domiciliaria al considerar un cuadro de salud delicado para el imputado.

Tanto Fiscalía como fuentes policiales precisaron que el ex efectivo se encontraba retirando su vehículo de la cochera cuando fue asaltado. Uno de los jóvenes le arrebató sus pertenencias y subió a la motocicleta de su compañero, pero poco después la víctima comenzó a seguirlos, y se produjo un intercambio de disparos resultando heridos los dos delincuentes. 

Uno de ellos, Ricardo G., llegó rápidamente al Sanatorio de la Mujer, donde fue asistido, y luego fue trasladado al Hospital Provincial, donde se encuentra internado en calidad de detenido.

En tanto que el segundo, llegó hasta Oroño y Mendoza, donde vecinos dieron aviso al Sies, que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció poco después.

El sábado próximo el hombre de 70 años de nombre Omar D. será imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa.

Interviene la fiscal de homicidios dolosos Georgina Pairola y Gabinete Criminalistico PDI, quienes corroboraban si el señor contaba con los permisos para portar un arma.