El ex jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, condenado a seis años de prisión por encubrir a narcotraficantes, será trasladado desde la cárcel de Las Flores al penal federal de Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires.

Si bien en un principio se creyó que el ex jefe policial iba a ser trasladado al Complejo Penitenciario N° 1 de Ezeiza, fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmaron a Télam que el lugar de alojamiento será la Complejo Penitenciario N° 2 de Marcos Paz.

El abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño, explicó: "Existe una orden genérica de traslado a cárceles federales de todos los presos que se encuentran en cárceles provinciales y que están condenados por delitos de este tipo".

Luego apuntó que su situación procesal “no cambia nada, ni de agravamiento, ni en la imputación”. “Este traslado le va a traer ciertos inconveniente seguramente, en cuanto a su relación con los familiares y en cuanto a mí, que soy su defensor técnico", dijo.

El abogado aseguró que es probable que Tognoli sea alojado en algún pabellón especial por su carácter de policía, "ya que puede encontrarse con algún detenido que haya sido investigado o detenido por él en algún procedimiento".

"Por lo general, toman recaudos en cuanto al lugar de alojamiento en los pabellones. En el caso de Tognoli, no es una persona peligrosa, ni que tampoco necesite un resguardo especial o presente riesgo de fuga, eso es impensado", dijo.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a Tognoli a seis años de prisión por “encubrimiento triplemente agravado -por ser un delito especialmente grave, haber actuado con ánimo de lucro y ser funcionario público”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, “incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de delincuentes” y “coacciones”.