El empresario de origen alemán y el titular de Cirubon, Ricardo Ciccarelli, llegaron finalmente a un acuerdo tras un tire y afloje que generó angustia entre los trabajadores, por el destino de la fábrica de llantas Mefro Wheels. Se celebró una reunión clave mientras los empleados afectados protestaban, temerosos por sus puestos. 

La operación pendía de un hilo porque, según trascendidos, el empresario local se había echado atrás por la cantidad de deudas que tiene la metalúrgica ubicada en Ovidio Lagos al 4400. Y para destrabar la cuestión, los propietarios alemanes se comprometieron a llevar la empresa a convocatoria para saldar sus propias deudas.

En diálogo con Rosarioplus.com, el referente de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Donello, aseguró que “si no hay cambios raros en los próximos días, en 20 o 30 días la fábrica vuelve a abrir, con nuevos contratos para los 100 trabajadores”.

El gremialista se mostró satisfecho del acuerdo, del cual aseguró haber sido artífices como “tribunal arbitrario”, ya que el acuerdo este miércoles a las 9 de la mañana estuvo a punto de caer, y los delegados de UOM realizaron una manifestación para exigir que la negociación llegara a buen puerto, inclusive “el empresario alemán quiso salir del hotel y lo convencimos que debía volver para cerrar con Ciccarelli, y no le quedó otra que volver a hablar, y llegar a la solución de la convocatoria”.