sec-corbata

Tras la tormenta, volver a la normalidad llevará todo el finde

Le llevará unos días a Rosario volver a la normalidad después del fuerte temporal que ocasionó un muerto y numerosos incidentes en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos de las cuadrillas municipales demandarán todo el fin de semana para despejar los restos de árboles y ramas caídas, limpiar las calles y veredas y reponer los servicios. Las ráfagas de hasta casi 90 kilómetros por hora y los más de 100 mm de lluvia caídos durante este viernes dejaron secuelas que tardarán en resolverse.

El Municipio dispuso que más de 50 cuadrillas salgan a la calle durante toda la jornada del viernes a atender los casos que demandaban mayor urgencia. “Dimos prioridad a los casos que generaban mayor riesgo y cortes de calles”, indicó a RosarioPlus.com el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner. En ese sentido, el funcionario aseguró que, hacia la noche del viernes, dichos casos estaban mayormente solucionados. “Practicamente no hay arterias principales afectadas, sólo algunas de poca circulación”, apuntó.

Por eso, desde Defensa Civil remarcaron la sugerencia que formuló la propia intendenta Mónica Fein a los rosarinos de no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, al menos hasta mañana sábado. Se denunciaron 350 árboles y ramas caídas, “pero van a a ser más, porque muchos no fueron denunciados”, advirtió el funcionario.

Aunque para el final del día la mayoría de los árboles que obstruyeron calles ya fueron despejados, queda mucha tarea por hacer, que demandará todo el fin de semana. Ratner explicó que en las próximas horas, una vez resueltas las urgencias, comenzará la “recontrucción de la ciudad”: Limpieza de restos verdes y reposición del alumbrado público.

Es que, en primer término, las cuadrillas municipales acudieron a los lugares y, en caso de ser necesario, cortaron ramas y árboles para liberar el tránsito, pero no las retiraron, ya que de esta forma pueden atender rápidamente otras urgencias. El retiro también lo hará personal municipal, pero en forma progresiva durante todo el fin de semana.

Desde Defensa Civil confían en que, para el próximo lunes, el ritmo de la ciudad volverá a ser el normal y el temporal, un mal recuerdo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo