sec-corbata

Tras la oferta salarial, el fusible saltó dentro de Amsafé

Las tensiones entre las delegaciones gremiales volvieron a quedar expuestas con la posible marcha atrás de los paros previstos para la semana que viene. Desde Rosario exigen a la conducción provincial que ponga fecha al paro y analice en profundidad la última oferta

Tras la nueva oferta salarial del gobierno provincial para actualizar el ingreso docente, la tensión surgió desde el interior del gremio Amsafé, cuando la delegación Rosario acusa a la conducción provincial de querer aceptar la oferta para no efectivizar el nuevo paro dispuesto para la semana que viene.  

La tensión entre las delegaciones gremiales viene desde hace tiempo, y la relación vuelve a resentirse luego de que este jueves llegara la nueva oferta del gobierno. Pero más allá de las cifras, Amsafé Rosario critica a la conducción provincial por una supuesta intención de ésta de no llevar a cabo el paro previsto para la semana que viene. El lunes vuelven a reunirse con la provincia y todo se resolverá allí.

El secretario gremial de la delegación Rosario, Juan Pablo Casiello, explicó a Rosarioplus.com: “Nos preocupa que la conducción de Santa Fe no le ponga fecha cierta al paro de dos días, porque se votaron y aprobaron junto a los que ya se realizaron. En cambio Sadop sí lo hizo. Pedimos que urgente ponga la fecha. Me parece que hay voluntad de cerrar para no cumplir con las 48 horas”.

En cuanto a los números, la oferta llegó hasta el 34,1 por ciento de aumento salarial, más una suma fija de mil pesos aportados por fondos nacionales. “No se ve el esfuerzo del gobierno con esa cifra, porque la provincia tiene un buena situación económica. Además, con el aporte de Nación, la provincia sólo se hace cargo del 25 por ciento”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo