sec-corbata

Tras el temporal, Rufino hace cuentas y se recupera

Tornado, cola de tornado, fuerte temporal de viento, o lo que sea. La ciudad de Rufino, ubicada en el extremo sur de la provincia, la pasó muy mal el pasado viernes durante la tormenta que afectó a buena parte de esa zona. Tras el temporal, la intendencia hace cuentas para salir a flote y en eso será importante el apoyo de Santa Fe y la Nación.

“Dialogamos con el gobernador pero por ahora le estamos haciendo frente a la situación con lo que tenemos”, contó a Rosarioplus.com el intendente rufinense Natalio Lattanzi, quien agradeció la rápida comunicación por parte de Miguel Lifschitz.

“Estamos elaborando un informe con los gastos que tendremos que hacer para luego poder pedir la asistencia que el gobierno provincial nos ofreció. El compromiso estuvo”, amplió el primer mandatario de Rufino, preocupado por la situación que le toca vivir en sus primeros meses de gestión (asumió en 2015).

Lattanzi, quien este lunes se reunió con el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, explicó que por Rufino “pasó un viento muy fuerte, por suerte no por la parte central, sino hacia el sur”. Sin embargo, las ráfagas provocaron el desprendimiento del techo de una estación de servicio y tumbaron camiones, afortunadamente sin víctimas fatales ni heridos.  

Más allá de la ayuda por parte de la provincia, por estas horas en la localidad ubicada a 260 kilómetros de Rosario aguardan además por la asistencia de Vialidad Nacional (el jueves llegarían a la ciudad un camión y una pala frontal) para continuar con los trabajos de “reducción de volumen”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo