sec-corbata

Transportistas denuncian que los radares "mienten" la velocidad para recaudar

Según la Asociación de Transportistas de Carga, han comprobado varias multas inventadas por exceso de velocidad que no han ocurrido. Apuntan a los controles en la autopista Aramburu, camino a Buenos Aires

Desde la Asociación de Transportistas de Carga de Rosario aseguran que en más de veinte oportunidades sus camioneros recibieron multas inventadas por exceso de velocidad que, al parecer, nunca ocurrieron debido a que los instrumentos de medición son defectuosos o -lo que sería más escandaloso- están alterados con afán recaudatorio.

Guagliano, representante de los transportistas.

El presidente de esa entidad, Alfredo Guagliano, explicó en diálogo con  el periodista Ariel Bulsicco en Sí 98.9 que cuando constatan en los GPS y en los tacómetros del camión multado, comprueban que en realidad el vehículo circulaba a menos velocidad que la señalada por la autoridad que aplica la infracción: “Son multas de viajes a 92 kilómetros por hora, mientras que en los registros van a 78 u 80, no excedidos de la máxima. La diferencia es grande”, se quejó.

La diferencia entre lo que miden los cinemómetros y lo que miden los velocímetros de cada camión se detectó en los puntos de control apostados sobre la autopista a Buenos Aires, en jurisdicción santafesina. Las multas aplicadas oscilan, en promedio, en 7 mil pesos cada una.

De esta forma puso en duda al sistema provincial de multas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: “Uno supone que los radares están homologados y habilitados, no sé si están adulterados a propósito ó si simplemente no tienen control para que funcionen bien”.

Guagliano destacó que son más de 20 casos detectados, por lo que “es una estafa”, y adelantó que desde la asociación se encuentran juntando antecedentes para presentar un reclamo formal”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo