sec-corbata

“Trabajaremos con Lifschitz y Fein pero no en busca de un acuerdo”

El diputado Angelini dijo que es demasiado pronto para hablar de un acercamiento entre Cambiemos y el  Frente Progresista, como había señalado Barletta. “Basta de reuniones políticas, ahora hay que tomar decisiones”, agregó

La victoria de Mauricio Macri en el ballotage derivó en opiniones de todo tipo por parte de distintos espacios. Mario Barletta, titular del radicalismo en Santa Fe, se esperanzó con un acercamiento del Frente Progresista a la alianza Cambiemos pero desde el PRO rápidamente le cerraron la puerta. El diputado Federuci Angelini habló de trabajar en unidad pero sin acuerdos políticos y manifestó que buscarán representatividad provincial en el gabinete nacional.

“Es apresurado”, respondió Angelini cuando se lo consultó sobre las ideas del radical Barletta de acercar al Frente Progresista Cívico y Social a la alianza que gobernará el país desde el 10 de diciembre. “Basta de reuniones políticas, ahora hay que tomar decisiones, trabajar con Fein y Lifschitz pero no en busca de un acuerdo. Hay que trabajar para que a Rosario y Santa Fe les vaya mejor”, amplió el diputado provincial por el PRO en clara disidencia con el ex intendente de Santa Fe.

“La gente nos votó para ver cómo vamos a gobernar, si no lo hacemos bien nos va a sacar ese apoyo” concluyó al respecto el legislador en Sí 98.9.

La decisión de Sanz

Horas después de la victoria macrista, el radical Ernesto Sanz sorprendió al rechazar la posibilidad de hacerse cargo del ministerio de Justicia. Al respecto, Angelini dijo que intuye “un problema de índole familiar”.

“Se le debe reconocer que llevó al partido a tener 60 municipios o diputados por todos lados. Macri le había ofrecido una responsabilidad enorme y, más allá de un cargo como jefe de gabinete, no veo un lugar más trascendente que el Ministerio de Justicia”, amplió el dirigente del PRO, sin terminar de entender la decisión que comunicó su par radical.

¿Santa Fe en el gabinete?

Federico Angelini evitó hablar de cargos ofrecidos para los dirigentes que el PRO tiene en la provincia y simplemente señaló: “Vamos a estar donde seamos útiles y a luchar para que Santa Fe tenga representatividad en el gabinete nacional”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo