Este jueves desde media mañana un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia nodo Rosario, nucleados en ATE, realizaron una toma simbólica en su sede de Ricardone 1345 y una asamblea para visibilizar la falta de recursos en su trabajo.

Durante la asamblea, a pesar de que no impedía el acceso a otros empleados de la Subsecretaría, compañeros de los manifestantes, referenciados en otro gremio, radicaron una denuncia en la Fiscalía Regional por coacción, y debieron intervenir efectivos policiales, aunque poco después la intervención fue desestimada, ya que, indicaron, se ocupaba parte del hall, sin impedir el trabajo a sus compañeros.

El delegado de ATE, Marcos Morao, precisó a Rosarioplus.com que “estos reclamos son en defensa de mejores condiciones laborales de todos los empleados de la Subsecretaría así como los derechos de los niños, por lo que esta denuncia es una persecución política que no tiene asidero, y hasta el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz se comunicó  y reconoció las faltas que reclamamos”.

Desde ATE denuncian insuficientes políticas públicas en materia de niñez y juventud, entre ellas: “La falta de presupuesto para planes de acción, falta de plazas de alojamiento para adolescentes de entre 12 y 18 años, condiciones edilicias de los centros residenciales, recursos para ejecución y seguimiento de medidas de protección excepcional (movilidad, caja chica, etc)”.

Sobre las medidas excepcionales, Morao destacó que es alarmante que 126 menores que están en las condiciones más vulnerables, con violencia familiar, abandono, violaciones, esperan que se apliquen y el Estado no interviene porque no hay recursos”.

El subsecretario Coutaz convocó a una reunión para este viernes para proponer soluciones “sobre la mayoría de los reclamos”, precisó Morao. Y el martes próximo, luego del fin de semana largo habrá una asamblea a las 12 del mediodía en la sede de ATE de calle Córdoba 2611, donde decidirán aceptar las propuestas del Estado ó el plan de lucha a seguir.