sec-corbata

Trabajadores de Niñez de toda la provincia preparan nuevas acciones

Los empleados de Niñez declararon en conferencia de prensa las medidas a seguir durante la semana próxima, en busca de estrategias para resolver la situación crítica en el sector, luego de la segunda represión a un menor por parte de policías en su sede rosarina

El complejo panorama que tiene en vilo a los trabajadores, luego de dos graves episodios de violencia en sus sede de Ricardone 1345, en que efectivos policiales golpearon a menores bajo el pedido de la nueva dirigencia de Niñez, coadyuvó a los trabajadores a un estado de alerta en toda la provincia, según adelantaron.

En una conferencia de prensa, trabajadores del Organismo de Protección de la Dirección de Niñez en Rosario dieron a conocer las medidas que decidieron junto con representantes de los Colegios Profesionales de Psicólogos y Trabajadores Sociales de la ciudad, que como se adelantó en Rosarioplus.com, pedirán una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, y una serie de reuniones a la nueva dirigencia.

Sumado a esto, la delegada de los trabajadores nucleados en ATE precisó que “con asistencia a los lugares de trabajo, el lunes próximo se propondrá a la nueva gestión una división de trabajo en comisiones  (de guardia, estructura, hogares, acompañamiento, entre otras posibles); el martes los dos colegios de profesionales y ATE pensarán estrategias sobre su medida de fuerza, así como en propuestas para modificar la estructura de la Subsecretaría; y el miércoles se realizará una nueva asamblea para ver los pasos a seguir”.

Durante la conferencia se acercaron el diputado Carlos Del Frade y la concejala Celeste Lepratti, del Frente de Izquierda, quienes vienen realizando un pedido al Concejo rosarino para que se declare la emergencia en niñez, y que según trascendió, fueron convocados por el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez.

Sobre el trabajo en la materia que vienen realizando estos funcionarios, Falbo destacó que “es necesario que una fuerza política presione desde otro lugar del Estado para transversalizar el conflicto, ya que es cada vez más difícil el trabajo para los empleados de Niñez, entre las intervenciones de las fuerzas policiales y ahora un control sobre su trabajo con auditorías de recursos humanos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo