La lucha de los trabajadores de Mefro Wheels no se detiene más allá del principio de solución que pareció asomar hace algunas semanas. La reapertura de la fábrica se espera para el mes de agosto y eso “va encaminado”, según manifestaron. De cualquier manera, este miércoles salieron a la calle a denunciar el incumplimiento del pago prometido por el Gobierno nacional y gracias al reclamo obtuvieron una nueva promesa.

En la esquina de Córdoba y Corrientes, los obreros de la fábrica de llantas dialogaron con los transeúntes sobre la situación que atraviesan desde que se frenó la producción. Remarcaron que se hace imperiosa la necesidad de recibir un subsidio prometido, hasta ahora demorado.

Junto a representantes de la Unión Obrera Metelúrgica (UOM), los trabajadores recordaron que desde el Ministerio de  Trabajo de la Nación se les había prometido un pago compensatorio (42 mil pesos por empleado, en cuotas) pero “todo quedó en una simple promesa, los fondos nunca llegaron”, según palabras de Daniel Gutiérrez, parte del gremio.

Pasadas las cuatro de la tarde, los manifestantes recibieron la buena nueva. Un funcionario de Anses llegó la ciudad y pactó una reunión para la semana próxima para “avanzar en un acuerdo”, según reveló Pablo Cerra, abogado de la UOM.

No es la primera manifestación de este tipo por parte de los trabajadores, que por otra parte aguardan que la persiana de la fábrica vuelva a levantarse para volver a iniciar la producción. Admitieron que eso va por buen camino y probablemente en agosto retornarán a sus puestos, luego de meses de incertidumbre.