sec-corbata

Trabajadores de Acindar temen el cierre y cortan acceso a Rosario

La semana pasada hubo 24 despidos en la planta Heredia y en Navarro, donde Litoral Gas colocó cepos para inhabilitar el servicio, el grupo de empleados se redujo de 180 a 60 en un año. Este jueves protestarán en Godoy al 8000 con corte de tránsito incluido 

Habrá corte de calle en uno de los accesos a Rosario

La realidad en Acindar no escapa a la de otras empresas del sector. Desde hace varios meses los trabajadores se encuentran en alerta y junto a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron una y otra vez sobre un posible cierre. Este miércoles un grupo de empleados fue trasladado de una planta a otra y Litoral Gas cortó el servicio en Navarro, hecho que se sumó a los 24 despidos de la semana pasada. Hartos, los empleados se organizaron en asamblea y organizaron un corte de calle para este jueves a las 8 en Presidente Perón al 8000.

“Hace más de un año venimos hablando del posible cierre por achiques, retiros voluntarios. Todos despidos encubiertos. Hoy (por el miércoles) nos informaron sobre el traslado de personal a la planta Heredia y en Navarro nos apagaron el horno. No laminamos más y quedamos 60 compañeros ‘flotando’ en la fábrica con la producción frenada”, contó a Rosarioplus.com el delegado de comisión interna, Federico Espíndola.

El representante de los trabajadores reveló también que la empresa Litoral Gas colocó cepos en la planta Navarro, donde hace un año había 180 empleados y ahora hay apenas poco más de 60. “Falta que vayan y nos corten la luz. Esto va  camino al cierre”, sentenció.

Los trabajadores entienden que la estrategia de la empresa es continuar con los traslados para vaciar la planta Navarro y, mientras tanto, continuar con el achique en Heredia. Por eso, organizados en asamblea, tomaron la decisión de salir a la calle.

Este jueves a las 8 cortarán Avenida Presidente Perón al 8000, uno de los principales accesos a Rosario, “para que Acindar escuche, Navarro reabra sus puertas y volvamos al trabajo”. A la protestar se sumarán trabajadores de la planta de Villa Constitución, otros gremios y organizaciones sociales. La intención es conseguir una audiencia en el Ministerio de Trabajo para avanzar en búsqueda de una solución lo más pronto posible.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo