"Todos los bancos ya están adecuados al nuevo sistema"

Desde la Asociación Bancaria estimaron que no hay mucha demanda de moneda norteamericana y aseguraron que es difícil anticipar lo que sucederá en los próximos días

Si bien quedó claro que se liberó el cepo al dólar, siguen siendo todavía muchas las dudas sobre cómo, cuándo y dónde se puede comprar la moneda extranjera. Este viernes por la mañana se podían observar largas colas en las puertas de los bancos, luego de que en el debut de este jueves no se registraran operaciones a nivel local. Desde la Bancaria aseguraron que todos los bancos ya tienen los sistemas adecuados pero estimaron que “no hay mucha demanda”. 

El Secretario General de la entidad, Matías Layús planteó a Rosarioplus.com que “no hay registros de mayores demandas”. Confió: “Hasta ahora no hay mucha”. Aunque aclaró: “Puede que el Banco Nación haya tenido más ya que históricamente, con este sistema, es el que tuvo siempre la mejor cotización”. Este viernes, en esa institución sólo vendían a clientes.

En cuanto a la evolución de esta demanda en los próximos días aseguró que es difícil anticiparlo. Explicó que “para saberlo es necesario saber a cuánto podrá estar el dolar, y eso no lo sabemos ya que estamos con una cotización móvil que va a ir fluctuando constantemente”. 

Consulta sobre la adecuación al nuevo sistema, respondió: “La información que manejamos es que todos los bancos ya están adecuados al nuevo sistema, por lo que el dólar se compra y se vende en todas las entidades”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo