sec-corbata

Todo listo para la primera visita oficial de Macri a la provincia

El Presidente Mauicio Macri visitará estar tarde la ciudad vecina para encabezar el acto por el 203° aniversario del combate de San Lorenzo. 

El presidente Mauricio Macri hará esta tarde su primera vista oficial a la provincia y será en el marco del acto central en conmemoración del 203° aniversario del combate de San Lorenzo, la única batalla que libró el General José de San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo en territorio argentino.

Las actividades comenzarán a las 18.30 horas, con la recepción de autoridades en el Convento San Carlos, donde firmarán el libro de honor justo antes de trasladarse al Campo de la Gloria, en inmediaciones de la ciudad de San Lorenzo.

Las actividades, organizadas por la municipalidad local, comenzaron el jueves último con numerosos homenajes a los héroes de la gesta histórica.

Una de las celebraciones en esa primera jornada, se desarrolló en el monolito que evoca la caída de San Martín del caballo durante el combate, emplazado sobre el bulevar Sargento Cabral y calle 3 de Febrero. 

Allí, el intendente Leonardo Raimundo entregó a su par del municipio correntino de Saladas, Santos Herrero, –localidad en la que nació el “soldado heroico” Cabral– el decreto que lo nombró Huésped de Honor de San Lorenzo.

¿Qué implicó el Combate de San Lorenzo? 

El Combate de San Lorenzo fue el bautismo de fuego de las fuerzas independentistas al mando de San Martín y se produjo el 3 de febrero de 1813 junto al Convento de San Carlos Borromeo, en tierras santafesinas, donde enfrentaron y derrotaron al ejercito realista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo