sec-corbata

Todo el país se moviliza contra la violencia de género

La nueva marcha #NiunaMenos contra la violencia de género y los femicidios se realizará este miércoles en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres en todo el país. Con música colores, muestras, pintadas de murales, entre otras actividades, ciudades de toda la Argentina se manifestarán para terminar con la violencia hacia mujeres. 

En la ciudad la jornada de lucha, comenzará a las 11 con una manifestación en los Tribunales Provinciales de la calle Balcarce 1651, donde se entregará un petitorio a la Corte Suprema de Justicia de la provincia. A su vez, a las 17 se convoca a la marcha que partirá desde Plaza Montenegro para terminar en el Monumento Nacional a La Bandera.

En San Luis: 

En la capital de San Luis los organizadores convocaron a concentrarse a las 15 en la Plaza Pringles para participar de talleres con diferentes temáticas y dos horas más tarde partirá la manifestación rumbo al Poder Judicial.

La convocatoria que tuvo alrededor de 7.000 participantes en su primera edición, el 3 de junio último, es abierta e incluye a los varones que se quieran sumar a la lucha por una sociedad sin violencia.

En Jujuy: 

En la ciudad norteña la marcha congregará a colectivos sociales, sindicatos, estudiantes y autoconvocados, a partirá a las 18 desde la Plaza Belgrano y recorrerá las calles céntricas de la capital provincial y se replicará en las ciudades de San Pedro, El Carmen y Perico.

Entre los reclamos de las activistas se destaca la incorporación de psicólogos en el proceso de denuncia, la aceleración de las órdenes de restricciones a los golpeadores, el funcionamiento de centros de contención para víctimas, entre otros.

En Chaco:

La concentración se hará en la ciudad capital de Resistencia y está prevista en la Plaza 25 de Mayo donde además de movilizarse habrá manifestaciones de distintas expresiones artísticas, con más de 15 números de danza, teatro, música y artes plásticas y fotográficas según expresaron desde la organización y agregaron que “entendemos que la búsqueda de liberación, superación y empoderamiento, están íntimamente relacionada a estas expresiones”.

En Río Negro: 

En Viedma la convocatoria es a partir de las 16.30 para marchar desde la terminal de ómnibus hasta la plaza San Martín. Sin embargo, desde las 9 habrá actividades en el microcine de la sede local de la Universidad Nacional del Comahue donde se desarrollarán una serie de charlas sobre la misma temática, en un encuentro organizado por el Consejo Provincial de la Mujer.

En Córdoba: 

En tanto, en la capital cordobesa, el punto de concentración será en avenida Colón y Cañada a partir de las 17. Desde Mujeres Autoconvocadas expresaron que "en el marco del encuentro habrá expresiones artísticas, música en vivo, actividades grupales y a las 19 se procederá con una movilización por la plaza".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo