sec-corbata

Toda La Plata: U2 dejó 60 millones en ganancias a la capital bonaerense

Los irlandeses la rompieron en La Plata (Télam)

Los dos recitales que la banda irlandesa U2 y el británico Noel Gallagher brindaron el martes y miércoles último en el Estadio Único de La Plata, que tuvieron -según lo estimado- una asistencia de 100 mil personas que generaron un movimiento estimado en unos 60 millones de pesos en la capital bonaerense.

En concepto de estacionamiento, alojamiento, comida, bebida y la compra de algún recuerdo o souvenir, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, se calcula que las cerca de 100 mil personas que asistieron a los shows del martes y miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata le aportaron a la economía platense cerca de 60 millones de pesos.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez, comentó: “Sin dudas este tipo de eventos masivos generan un impacto muy fuerte en el desarrollo económico local, provocando ventas extraordinarias para el sector turístico y gastronómico de la ciudad”.

Además, desde el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), se destacó que la gran concurrencia de público no sólo se tradujo en importantes beneficios para restaurantes, cafés y bares, sino que también los hoteles registraron aumentos en su ocupación. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo