Cristian Adrián P., de 21 años, fue condenado este martes a 17 años de prisión efectiva por un homicidio ocurrido en 2014 con un arma de fuego que el joven portaba de manera ilegítima.

El tribunal a cargo del debate integrado por los jueces Juan Carlos Vienna, Raquel Cosgaya y Gonzalo Lopez Quintana, fijó la condena en el marco del trigésimo cuarto juicio oral de la fiscalía regional segunda. El fiscal Ademar Bianchini, de la unidad Fiscal de Homicidios, le atribuyó a al condenado el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego.

El 14 de febrero de 2014, a las nueve de la noche en inmediaciones de Calvo y Cabassa, el imputado transitaba en moto y luego de una serie de insultos y amenazas disparó contra Sebastián Zamora causándole la muerte y dándose a la fuga con su vehículo.

El 20 de agosto de 2015, un año y medio después del hecho, Cristian P. se entregó con su abogado a la justicia y finalmente este martes fue condenado.