Un preso asesinó a su mujer en el Servicio Penitenciario de Villa María, Córdoba, este domingo por la tarde, y luego se quitó la vida. Es el tercer femicidio en una cárcel argentina en menos de dos meses: los casos anteriores sucedieron en Tucumán y Salta.

María Luján Aguilera, de 34 años, fue degollada con un cuchillo por Franco Arsenio Benítez (35), quien cumplía una condena de prisión perpetua desde 2006 por haber asesinado a otra pareja y a la pequeña hija de ambos en Villa General Belgrano.

"Aproximadamente las 19.30, cuando el horario de visita común de familiares y allegados había concluido, se advirtió que una de las visitas aún no había abandonado el establecimiento", informaron desde el Servicio Penitenciario de Villa María, a través de un comunicado, y agregaron: "A raíz de ello se procedió a controlar las celdas, constatando que en la celda número 3 del pabellón 2 yacían los cuerpos del interno Franco Arsénico Benítez, de 35 años, y el de su concubina María Luján Aguilera, de 34".

Según señalaron desde la cárcel, sólo el cuerpo de la mujer presentaba un "sangrado por nariz y boca", mientras que el interno no presentaba ninguna lesión externa.

Con el caso de este domingo, ya suman tres los femicidios cometidos por presos en establecimientos carcelarios de la Argentina en menos de dos meses. Los anteriores crímenes sucedieron en cárceles de Tucumán y Salta.