Un preso en libertad condicional murió hoy tras ser baleado por la policía en French y México, en la zona oeste, durante una persecución y presunto enfrentamiento, luego de haber robado un teléfono a una mujer, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió este mediodía y la víctima fue identificada como Elian Ríos (27), quien gozaba del beneficio carcelario mientras cumplía una condena por "robo calificado", detallaron los voceros.

De acuerdo a fuentes policiales, el delincuente había robado un teléfono celular a una mujer de Rosario, para luego escapar en moto. Voceros de la fuerza señalaron que se produjo una persecución con personal del Comando Radioeléctrico local que fue alertado del robo.

El asaltante dejó la moto y continuó su huida a pie, y en esas circunstancias se habría enfrentado a tiros con los policías que lo perseguían.

El baleado ingresó por la tarde al hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una herida a la altura de un omóplato, por la que murió alrededor de las 16, precisaron las fuentes.