sec-corbata

"Tengo dudas de que haya una mano negra detrás de esto"

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, insistió este miércoles en que el crimen del taxista Eduardo Piris lo hace “dudar” de exista “una mano negra” detrás del hecho. “Lo que digo es muy claro, veníamos bajando los hechos de inseguridad muchísimo, con uno cada dos días, pero resulta que en los últimos dos hechos, a un compañero le pegan cinco tiros y ahora a otro le vuelan la cabeza”, indicó en diálogo con Sí 98.9.

“Estamos discutiendo medidas de seguridad millonarias y me hace dudar, tengo dudas de que haya una mano negra detrás de esto, pero no sé quién es”, agregó el referente de Catiltar, sembrando sospechas sobre el hecho que, en principio, se dio en un intento de robo, aunque los atacantes del taxista finalmente no se llevaron nada.

Eduardo Piris fue asesinado en Ituzaingo y Gutemberg (Ángel Donzelli)

Por otro lado, Iantosca relativizó la posibilidad de instaurar la tarjeta Movi como único medio de pago, como medida de seguridad. “La plata del taxi nunca se puede bajar, en ninguna parte del mundo eso existe”, lanzó. Y aclaró que “si vamos a poner la tarjeta como un sistema alternativo, para tener un servicio mejor, para competirle a los remiseros ilegales, la ponemos, pero no me digan que la tarjeta soluciona el problema de la seguridad”. En ese sentido, sentó postura: “Catiltar no se opone a la tarjeta como medio alternativo de pago, nosotros nos oponemos a la tarjeta como sistema de seguridad”.

Por último, el dirigente criticó al Estado porque “tiene que reconocer el verdadero problema que tenemos con la inseguridad, tiene que declarar la emergencia”, y a la Justicia: “los fiscales tienen que acudir a las reuniones que nosotros vamos, la Justicia tiene que estar, porque este chico tiene pedido de captura, y desde cuándo lo tenía, y por qué no estaba preso, porque si estaba preso hoy este compañero estaba vivo”.

Sigue el paro

Iantosca confirmó que la medida de fuerza de los taxistas, lanzado por el Sindicato de Peones, continuará hasta la tarde del jueves, cuando concluya el entierro del compañero muerto. la Cámara de Titulares adhiere en solidaridad al paro de actividades.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo