sec-corbata

Taxistas preparan un paro nacional para resistir a Uber

Los titulares de taxímetros adelantaron que de no cambiar el panorama tras el arribo de la aplicación Uber a Buenos Aires, realizarán un paro nacional con adhesión de taxistas rosarinos. Temen que suceda lo mismo que con el servicio Easy Taxi

No se trata de un paro contra los aumentos de combustible o quita de subsidio a los transportes públicos. Tampoco es por paritarias, ya que se trata de peones y titulares de taxis unidos en la misma causa: el 6 de mayo los taxistas de todo el país prevén un paro de servicio contra el servicio de transporte alternativo Uber, que este martes empezó a operar en Buenos Aires.

El dirigente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, José Iantosca, manifestó a Rosarioplus.com que desde el sector están “preocupados porque con Uber se termina la actividad del taxi, se va a desregular el transporte”.

Es por esto que adelantó que el 6 de mayo “tenemos previsto un paro nacional y regional, aunque si lega a pasar algo antes, estamos alertas a movilizarnos y eso haremos”.

Además aseguró que si Uber arribara a la ciudad de Rosario, “los usuarios terminarán pagando más porque también afecta al servicio de colectivos: termina todo mal", vaticinó.

Iantosca recordó que el sector tuvo la garantía de los concejales que “dijeron que Uber no iba a entrar, pero pasó lo mismo con Easy Taxi, que es exactamente lo mismo que Uber y funciona como si nada. No creo en su palabra”, lanzó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo