sec-corbata

Taxistas consideran "un despropósito" el desembarco de Cabify

Los taxistas independientes aseguraron que la aplicación que rige desde este jueves en la ciudad como servicio gratuito para remises les cobrará un 25 por ciento de su recaudación

El titular de la Asociación de Taxistas Independientes Mario Cesca consideró un "despropósito" la llegada a la ciudad de Cabify, aplicación de viajes que desembarcó este jueves oficialmente en Rosario. "Es una aplicación de origen español que viene a hacer negocios, no va a tributar nada para el Estado Argentino y las ganancias se las llevará afuera. Es un despropósito desde el punto de vista impositivo al recurso del extranjero”, remarcó.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el dirigente aseguró que los remiseros que utilicen Cabify para recibir viajes deberán pagar un 25 por ciento del viaje a la empresa. “Las remiserías locales cobran un 15 por ciento de la recaudación, y esta empresa les va a cobrar el 25 por ciento al remise que tome el viaje, y afectará su rentabilidad”, sostuvo. Recordó que el servicio de remisería siempre levanta a los pasajeros con llamados y no en la calle, y remarcó que Cabify está inscripta como agencia de apoyo al remise, por lo que de esta forma recibirán más viajes.

¿Se ven afectados los taxistas por esta app? Cesca asegura que no los perjudica. “Es una aplicación más, nosotros tenemos seis o siete que son gratuitas tanto para el pasajero como para los taxistas. No cambia nada en la estructura del servicio, sólo es un despropósito sumar una aplicación del extranjero que brinde más de lo mismo”, analizó.

El dirigente inclusive ironizó con que “Cabify y Uber son las famosas lluvias de inversiones que anunció Macri. Ésta gente no entiende que estas cosas las regula el Estado, porque piensan que lo hace el libre mercado".

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo