Desde la madrugada, a pocas horas de conocido el asesinato del taxista en zona oeste, un grupo de colegas decidió cortar el tránsito en la esquina de la Terminal de Ómnibus. Pero no se trata solo de un piquete que afecta la circulación en la zona: a media mañana no permitían el ingreso de colectivos de larga y media distancia. La salida era intermitente, se hacía por calles aledañas y se generaban demoras en salidas i o regresos programados.

La noticia del salvaje asesinato se conoció cerca de la medianoche e inmediatamente los choferes decidieron en asamblea el paro total de actividades, además de un corte del tránsito en la esquina de Cafferata y Santa Fe.  

El desajuste en el tránsito generado en la zona se replicó en la entrada de los micros en Castellanos y Santa Fe. La movida de tacheros impedía esta mañana el ingreso a las decenas de unidades que hacen pie en la Terminal en esta particular época del año, que registra gran cantidad de viajes. 

Un chofer de larga distancia de una empresa del norte argentino relató al móvil de Sí 98.9: “Están largando un coche cada 40 minutos, y hay un listado para partir. Nosotros estamos segundos en la lista, así que tenemos para una hora y media”.

Lógicamente, se registraba cierta impaciencia en los pasajeros que se mantenían dentro en la unidades esperando el turno o que se levante la medida de fuerza y fluya el tránsito.  Cerca del mediodía, sin embargo, ya se había organizado el movimiento de micros y se volvía lentamente a la normalidad aunque las salidas y llegadas se registraban en las inmediaciones de la Terminal y no en el predio.