Este lunes por la mañana la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal no analizó la actualización de la tarifa del viaje de taxi y las agrupaciones de taxistas estallaron en críticas. Ni bien supieron de la falta de consenso en el cuerpo legislativo, advirtieron medidas de fuerza en caso de no encaminarse el aumento en estos días.

Por lo pronto, comenzaron a hablar con los bloques que no integran la comisión de trabajo referida para intentar tratarlo en “tablas” el próximo jueves, es decir, saltear las comisiones pertinentes y dar el aumento directamente en el recinto.   

“En estos dos días hablaremos con el resto de los concejales para intentar tratarlo en tablas, porque es un tema delicado el atraso en la tarifa que llega al 80 por ciento”, comentó a Rosarioplus.com el tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis José Iantosca.

En cuanto al rumor de que pararían la actividad el próximo miércoles, Iantosca no lo afirmó sino que sugirió que es una posibilidad que se baraja. Lo que sí confirmó es la movilización al Concejo el miércoles, y que durante esas horas no haya servicio.

En tanto, el concejal de Rosario Federal Diego Giuliano desestimó la posibilidad de tratarlo sobre tablas. “Es muy difícil que suceda, porque en tablas se tratan temas de suma urgencia. La comisión de Servicios Públicos puede reunirse nuevamente el mismo miércoles”, consideró.