Dos fiestas electrónicas que iban a realizarse en los próximos días en Rosario y en Empalme Villa Constitución fueron suspendidas por los organizadores, como consecuencia de la muerte de dos jóvenes que habían asistido a una rave de Año Nuevo en Arroyo Seco. Ninguna de las dos fechas fue reprogramada de momento. 

Una de las fiestas iba a efectuarse este sábado en el Complejo Kingdom de la pequeña localidad de Empalme Villa Constitución, ubicada a 50 kilómetros al sur de Rosario, cercana al límite norte de la provincia de Buenos aires. De acuerdo a lo previsto, iba estar DJ Luciano, un reconocido exponente del ritmo electrónico que realiza una gira por Latinoamérica.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, los propietarios del complejo anunciaron su cancelación. "Dado los acontecimientos ocurridos el pasado 31 de diciembre en Arroyo Seco hemos tomado la resolución de no prestar nuestro establecimiento al evento Internacional de Luciano & Friends, planificado para el día 14 de enero de 2017", señala el texto.

"Si bien es de nuestro conocimiento que la productora encargada de realizar el evento es de extrema seriedad y no tiene ningún tipo de vinculación con la productora del evento de Arroyo Seco y que cuenta con una trayectoria de realizar eventos de calidad, es de nuestra voluntad solidarizarnos con los hechos acontecidos", agrega la comunicación.

El otro show de música electrónica estaba convocado para el 25 de enero en La Fluvial. Según los organizadores, la fiesta debió suspenderse ante la falta de autorización de los propietarios del boliche para que se desarrolle la rave en ese lugar, y todavía no hay fecha de reprogramación. En esa fiesta, denominada "Shining Groove", se iba a presentar Ryan Crosson, otro DJ conocido en el universo de la música electrónica.

Las muertes de la joven rosarina Giuliana Maldovan (20) y el bonaerense Lucas Liveratore (34) el 1 de enero en el boliche "Punta Stage", presumiblemente por el uso de pastillas de éxtasis, obligó a los organizadores de las fechas previstas para este mes a cancelarlas. 

De todos modos, según publican sitios especializados, existe una convocatoria para el 17 de este mes a una rave con la actuación de Sidney Charles The Warehouse en el complejo "Puerto Norte" de Rosario. 

El 11 de febrero próximo, en tanto, está prevista la realización de una fiesta electrónica también masiva en el Salón Metropolitano de esta ciudad, que hasta al momento no fue suspendida por la organización.