Sumarán camiones y contenedores de basura

El gobierno local anticipó que invertirá 52 millones para intentar hacer frente a los problemas de recolección de los últimos meses. Este viernes se abrirá la licitación para sumar 6 nuevos camiones recolectores a la empresa Sumar y 700 contenedores al programa Separe

La Municipalidad anunció la inversión de $52 millones de pesos en la mejora integral de la recolección de residuos de la ciudad. A raíz de algunas dificultades registradas en el servicio por la antigüedad de los equipos, se incorporarán seis nuevos camiones a la actual flota de quince y setecientos containers (350 verdes y 350 naranjas). 

El viernes se abrirá el pedido de licitación para adquirir seis nuevas unidades de recolección lateral automatizada, por un valor total de 29 millones de pesos. Afirman que esta ampliación permitirá aumentar las frecuencias y mejorar asi la calidad del servicio del SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), ya que cada uno de estos camiones permite recolectar unos 220 contenedores por día. Esperan que los móviles estén en las calles para el mes de abril.

Más camiones, un reclamo de hace tiempo (Municipalidad de Rosario).


Por otro lado, se asignarán 23 millones de pesos a la compra de 700 nuevos containers correspondientes al programa Separe y avanzar así hacia su duplicación. De esta manera se busca dar respuesta a frecuentes reclamos de vecinos por falta de contenedores en los barrios. Según comentó la intendenta Mónica Fein: “Todas estas mejoras impactarán de manera positiva en el servicio y contribuyen para tener una ciudad cada vez más limpia y ordenada”

Además, anunciaron que SUMAR funcionará en un nuevo edificio remodelado en Virasoro y Santagio de más de 5000m2, que reemplazará al que actualmente se encuentra en 27 de febrero al 3800. Esta inversión responde a una demanda del Sindicato de Recolectores de Rosario por mejoras edilicias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo