sec-corbata

Sufrió un ACV en Brasil y piden con urgencia su traslado

Gustavo Lanzetti es santafesino y tiene 37 años. El viernes tuvo un accidente cerebro vascular mientras veraneaba con amigos en Salvador de Bahía y todavía no fue trasladado de vuelta al país. Familiares y amigos piden ayuda.

Gustavo Lanzetti viajó a Brasil el 17 de enero junto a dos amigos. Estaban en Morro de San Pablo el pasado viernes cuando Gustavo sufrió un ACV. Ahora se encuentra internado en Salvador de Bahía pero sus familiares demandan que sea trasladado a Argentina cuanto antes para recibir atención médica especializada.

Fernando Bosco es uno de los que acompañaba a Gustavo en sus vacaciones. Según relata, ese viernes habían estado en la playa y comido pizza con cerveza, con toda normalidad. Su amigo se había quejado de un dolor de cabeza, pero por tratarse de algo tan común no le habían dado mayor importancia. Acorde a Fernando, Gustavo era una persona muy sana y en su familia no había antecedentes de ACVs.

En primera instancia, Lanzetti fue ingresado a un hospital que sus amigos definieron como “muy precario”. Incluso temieron que contrajera alguna infección por el mal estado del lugar. Más tarde fue trasladado a otra institución en Salvador de Bahía, donde le hicieron una tomografía y confirmaron que había sufrido un ACV. Allí permanece internado hasta hoy. Gustavo está conciente, pero insisten en su traslado urgente a Argentina para que pueda estar con su familia y recibir atención apropiada.

Denuncian que el Consulado argentino les aseguró que, a menos que sean indigentes, no pueden gestionar el traslado de Gustavo en avión sanitario. El seguro de viajes tampoco les dio respuestas, alegando que no se hacen cargo de ese tipo de eventos. La obra social del santafesino, que es empleado provincial, ofrece cobertura sólo dentro del país. 

Sus amigos, Fernando Bosco y Rodrigo Álvarez, están acompañando a Gustavo en Bahía y haciendo las gestiones y reclamos correspondientes. Hasta ahora, sólo consiguieron que el seguro de la tarjeta se haga cargo del pasaje de la hermana de Gustavo, que se encuentra camino a Brasil. Su madre espera novedades en Santa Fe, después de cuatro días que definieron como “terribles”. 

Fernando hizo público el reclamo en su muro de Facebook y ya fue compartido por más de 2000 personas en menos de 24 horas.

 

Hola soy Fernando bosco estoy en salvador de bahía Brasil vine de vacaciones con dos amigos una de ellos Gustavo...

Posted by Fernando Bosco on lunes, 25 de enero de 2016

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo